Disfruta el huerto en verano

Disfruta el huerto en verano

Ya está aquí el verano y con él nuestro huerto está rebosante de actividad, pero también llegan la alta humedad del ambiente, las altas temperaturas y las escasísimas lluvias, por lo que nuestra atención debe centrarse en el control del riego y la prevención frente a la posible aparición de plagas en nuestro huerto.

Época de invasores

El calor y la alta humedad son un caldo de cultivo idóneo para gran variedad de invasores en nuestro huerto, en especial, los HONGOS:

  1. El oídio es frecuente en hojas de cucurbitáceas como calabacines, pepinos, melones y sandías, reconocible por un vello blanquecino.
  2. El míldiu suele aparecer como manchas marrones sobre todo en las solanáceas como la berenjena, la patata, el pimiento y el tomate.

 

La aparición de estos hongos suele darse en ambientes de elevada humedad, al realizar riegos por aspersión, o después de lluvias prolongadas con temperaturas entre 10º y 20ºC, por lo que es preferible evitar los riegos en las horas de más calor. Su propagación se ve favorecida por los cortes y heridas de cualquier parte de la planta, así que llevaremos cuidado con las horas de riego e insolación, y con no dañar nuestros cultivos.

Si ya tenemos estos hongos en nuestro huerto en cantidades preocupantes podemos recurrir a algunos productos ecológicos que nos ayudarán a eliminar a estos invasores:

  1. extractos de plantas (cola de caballo, ajo, etc)
  2. própolis: cera que evita la entrada de hongos
  3. los preparados antifúngicos
  4. productos homepatizados
  5. espolvoreos con azufre.

 

Family Batlle